¿Me ha gustado Mafia III?
Esa pregunta es complicada de responder, yo mismo desconozco la respuesta, espero que al término de esta opinión sepa responderles.
Afronté el tercer juego de la saga Mafia con serias dudas, la opinión general del mismo no era muy favorable, sobre todo las palabras que siempre encontraba en ellas eran Bugs y Juego Roto.
Hangar 13 nos puso en Mafia III al control de Lincoln Clay, un veterano de la Guerra de Vietnam que vuelve a New Bordeaux, su casa, donde vive con su padre adoptivo Sammy Robinson y el hijo éste Ellis. La Intención de Lincoln es irse a california y dejar todo aquello atrás, pero algo ocurre y Lincoln emprende un viaje salvaje de violencia y Venganza, con el fin de eliminar al Mafioso dueño de la Ciudad, Sal Marcano.
Con esa premisa comenzamos la historia, una historia profunda y muy bien hilada, sin duda es de lo mejor que tiene el juego.
Como tantos otros mundos abiertos, el mapa está constantemente lleno de iconos, la mayoría coleccionables, pues las misiones disponibles están bien marcadas y definidas, tanto Historia principal y secundarias tienen su icono, no es posible sorprenderte con una misión que salta al pasar por su lado.
Realmente el juego es saltar entre iconos de misión, abres el mapa, marcas misión y conduces hasta allí, sin más, puedes parar para coger cuadros de señoritas, arrancar carteles comunistas o piezas para hacer un puente a las comunicaciones de la zona, todo ello sin relevancia alguna para la historia.
Y es una pena, pues la ciudad New Bordeaux está espléndidamente creada, en un principio dan ganas de pasear por sus calles y disfrutar del ambiente, pero pronto descubres que no vas a hacerlo nunca, no apetece recorrerlo a pie entre NPCs cuya IA es lamentable que lo único que saben hacer bien es llamar a la policía, y provocar accidentes cuyo resultado es que te persigan las autoridades.
Otro detalle que cabe destacar son los vehículos, la sensación en la conducción es muy buena, obviamente arcade, son coches sin marcas ni modelos reales, pero que definen muy bien la época en la que está ambientado el juego, aunque algo sorprendente es que no tendremos la oportunidad de conducir motos, ya que el juego carece de ellos.
Ahora hablaré de los fallos, el juego tiene bugs, una infinidad de ellos, además de algunos glitches, he de decir que ninguno de ellos altera el trascurso del videojuego.
Los reflejos son un punto a parte, en ningún momento del juego vi un buen reflejo, conducir en un día soleado y ver el reflejo de la luz del sol en el capó del coche y era desalentador, en ninguna superficie susceptible de reflejar la luz solar se veía bien. También los Popping son descarados, hubo un punto del juego en el que tuve que esperar un minuto para que todo el escenario se cargase, incluido el personaje principal.
Hablando de personajes, el carisma y la profundidad de todos es muy buena, todos ellos tienen un hilo argumental muy buen construido, todo acompañado de un guion excepcional para mi gusto, de hecho, es la parte que más me hacía seguir jugando.
Otro motivo más es la música, una elección excepcional, las tres emisoras de radio disponibles emite una gran selección de música americana de los 60, algo muy de agradecer.
En cuanto a los gráficos normales para la época sin destacar en nada, unas animaciones buenas, sobre todo en las ejecuciones, donde podemos ver una violencia muy cruda.
¿Me ha gustado Mafia III?
Si, me ha gustado y mucho, todos los problemas que tiene dejan de importar al ser eclipsado por una increíble Historia, un protagonista con mucho carisma, y personajes muy buenos.
A fin de cuentas, lo recomendaría.


Comentarios
Publicar un comentario