¿Mentiras o Necesidad?

Los que amamos los videojuegos nos emocionamos con cualquier información al respecto de los nuevos videojuegos que están por salir, cada imagen consiguen erizar cada vello de nuestro cuerpo. Gráficos imposibles, mecánicas novedosas, y demás novedades que hacen desear un determinado título.
Los anuncios nos muestran imágenes de videojuegos que distan mucho de estar terminados. Son imágenes que representan el sueño de los desarrolladores, vemos lo que quieren conseguir con el videojuego que están construyendo, pero que no representa la realidad del proyecto en ese momento.

¿Eso es mentir? ¿Mienten las desarrolladoras al enseñar una falsa realidad?

Realmente se amoldan a la realidad de la industria, las empresas “viven” del HYPE, el hype que hace que los jugadores quieran pagar por adelantado por un videojuego, por una promesa.
¿Hacen mal? Creo que no, la competencia es poderosa, es difícil conseguir un trozo de pastel en medio de decenas de opciones, tienes que resaltar, tienes que conseguir que los jugadores vean tu juego y sepan que quieren jugarlo, porque hay una absoluta realidad, exceptuando a las grandes desarrolladoras, un juego puede suponer vivir de esto o no.
En otro apartado están las fechas, ¿es necesario dar una fecha concreta de publicación de un juego? Obviamente sí, pero siempre y cuando sepan a ciencia cierta que eso se puede cumplir.
Salvo contadas excepciones, la fechas no se cumplen, y las desarrolladoras lo saben, pero tienen que dar una fecha, tienen que ir renovando el HYPE de los jugadores por su proyecto.

Luego vienen los retrasos, y éste mismo mismo año lo estamos viendo en demasía, juegos como Cyberpunk 2077, The Last of Us parte 2 o Marvel’s Avengers, han cambiado de fecha, y las explicaciones siempre son las mismas, “Queremos daros la mejor experiencia posible…”

En definitiva, lo acepto, acepto cómo son las cosas, pues nada se puede hacer al respecto, y al final nada importa cuando al fin tenemos el Videojuego y lo disfrutamos, agradecemos que después de un trabajo titánico cómo es el del desarrollo de videojuegos, tengamos un producto, mejor o peor, pero hecho con amor por los desarrolladores.
En fin, disfrutemos de los videojuegos, y tengamos paciencia, que ya queda poco. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares