The Last of Us Parte 2
Nunca un videojuego me ha hecho sentir tan mal, en otros títulos he pasado miedo, también he llorado de emoción o tristeza, pero con The Last of Us Parte II he sentido un desgarro en el corazón y en mi mente, NaughtyDog ha jugado con mis sentimientos, ha hurgado dentro de mí y me ha descompuesto por completo.
Todos recordamos con cariño el fantástico viaje que supuso The Last of Us, conocimos a Joel, un mercenario que intentaba sobrevivir en un mundo repleto de caos, un hombre con el corazón roto, desconfiado y sin empatía más allá de su compañera Tess.
Un viaje que compartió con Ellie una carismática adolescente de 14 años inmune al hongo Cordiceps que han convertido a la gran mayoría de la población en Zombies.
Sin entrar en Spoilers, esa primera entrega tuvo un final perfecto.
Por ello cuando se anunció una secuela, muchos nos preocupemos, la historia debía terminar con con el primer título, sin embargo, todos queríamos descubrir lo que nos tenía preparados NaughtyDog.
En ésta parte 2, manejamos a una Ellie de 19 años, que vive en Jackson junto a Joel, Tommy y su mujer Maria, y otras decenas de personas. Es una vida tranquila, sólo las salidas de patrulla para controlar las cercanías a la ciudad daban algo de emoción a sus vidas.
Pero pronto la vida de Ellie cambia por completo, debido a un hecho que no voy a mencionar para evitar Spoilers, Ellie se embarca en un viaje de Venganza que la lleva a recorrer Seattle.
No debo decir más de la historia, ustedes mismos deben descubrirla.
Hablaré de lo que si puedo decir, The Last of Us Parte 2 es, a mi parecer, una obra maestra, la historia escrita por Neil Druckmann aunque muy arriesgada, es maravillosa, muy dura, nos hace vivir momentos que nos costará asimilar, y otra que nos romperá el corazón de distintas maneras, una historia muy adulta.
Se diferencia mucho de la primera parte, pero sin embargo, no tiene sentido la una sin la otra.
En cuanto a lo técnico NaughtyDog vuelve a asombrar a todos, los gráficos son de los mejores de la generación, eso y junto a las mejores animaciones que he visto nunca hacen de éste juego algo prácticamente vivo.
Y parece que hayan pensado en todo, casi cualquier cosa que sepas que se puede hacer en la vida real, también se puede plasmar en el juego.
Parece que hayan pensado en todo, en ese apartado es increíble.
El juego, al igual que la primera parte, es lineal, salvo una parte, donde dejan que explores una parte del mapa cómo quieras, algo muy parecido a Madagascar en Uncharted 4.
Sin embargo, el gunplay, aunque más refinado es prácticamente igual que en el primero, sin innovar más de la cuenta. Puedes sentir el peso de cada arma y la potencia de ellas. Cada disparo, cada golpe la sientes real.
Eso me lleva a los enemigos, mucho más trabajados ésta vez, ahora son más inteligentes, te buscan mejor, además en ésta secuela añaden perros, éstos siguen tu rastro, y si no te mueves o los despistas te encuentran y te atacan, en ese caso, tendrás que matarlo, algo que tuvo polémica en su día. Además cada humano o perro tienen un nombre, familia y amigos, ésto afecta a los enemigos, pues sufren de la muerte de un amigo o un perro, eso les enfurece y te buscan con más ahínco.
Además añaden más tipos de infectados, que es mejor que lo descubran ustedes mismos.
En definitiva, es un juego de 10, es verdad que tiene algunas cosas que pueden no gustar, pero en General, NaughtyDog han creado un obra que recordaré toda mi vida.
Nada más, jugadlo y disfrutad de la ésta maravilla.


Comentarios
Publicar un comentario